HISTORIA FOTOS PROYECTO EDUCATIVO STAFF
PERÍODO DE ADAPTACIÓN
Consideramos este período como una etapa fundamental en la formación de vínculos de respeto y confianza de los niños junto a su familia, las docentes y el grupo, generando así una relación afectiva. Es necesario tener en cuenta las características de cada niño, experiencias previas, como enfrenta la familia esta nueva etapa, etc, siendo este proceso paulatino y flexible con los tiempos y las formas. Para lo cual es muy importante la observación de la docente para que esto sea posible.

COMUNICACIÓN
Es fundamental la comunicación entre el jardín y la familia, los docentes y los padres; adjudicándoles a los mismos el valor que tienen en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

ORIENTACIÓN ECOLÓGICA
Nuestra institución tiene una orientación ecológica con el fin de privilegiar el contacto directo con la naturaleza; ofreciéndoles a los niños un espacio en el cual puedan interactuar con el medio ambiente.

FILOSOFÍA INTEGRADORA
La importancia de la integración en la Escuela Infantil radica en brindarles a todos los niños las mismas posibilidades teniendo como base las características de ellos y resaltando las individualidades.

PROYECTO SOLIDARIO
Hace varios años mantenemos un intercambio permanente con comunidades aborígenes (Wichí, Tobas y Chorotes) cercanas a la ciudad de Tartagal En la provincia de Salta. Más allá de ser un proyecto en el cual se involucra toda la comunidad educativa, para los murrungatos de la sección jardín de infantes, lo hemos transformado en Aprendizaje- Solidario.